ESPECIALIDADES

ESPECIALIDADES MÉDICAS

En la medicina realizar un diagnóstico oportuno es importante, por ello, en Centro Médico Alsap cubrimos distintas especialidades para abordar de forma profesional y eficiente tus requerimientos.

Psiquiatría

Rama de la medicina dedicada al estudio de los trastornos mentales con el objetivo de prevenir, evaluar, diagnosticar, tratar, rehabilitar a las personas con alteraciones mentales y asegurar la autonomía y la adaptación del individuo a las condiciones de su existencia.

Psicología

Ciencia que estudia los procesos mentales, las sensaciones, las percepciones y el comportamiento del ser humano, en relación con el medio ambiente físico y social que lo rodea.

Tratamiento en Alcoholismo y Adicciones

Nuestro Centro médico cuenta con la participación de psiquiatras, psicólogos, técnicos en rehabilitación y Asistencia Social, expertos en la problemática del adicto.

Los que realizan un continuo chequeo de los avances y retrocesos que va experimentando el residente y cuya información es vital para implementar el tratamiento impartido por los terapeutas en adicciones.

Pediatría

Es la rama de la medicina que se ocupa del estudio del crecimiento y desarrollo de los niños hasta la adolescencia, así como el tratamiento de sus enfermedades.

Cardiología

Rama de la medicina intern, encargada de las enfermedades del corazón y del aparato circulatorio. Se incluye dentro de las especialidades médicas intervencionistas; es médica, pero no quirúrgica.

Dermatología

Especialidad encargada del estudio de la estructura y función de la piel, así como de las enfermedades que le afectan, ofreciendo su prevención, diagnóstico y tratamiento.

Diabetología

Especialidad que se encarga de tratar a pacientes adultos afectados de Diabetes, enfermedad crónica que incapacita al organismo para realizar una correcta síntesis alimentaria, y que implica la producción insuficiente de la hormona insulina desde el páncreas.

Medicina Familiar

Especialidad médica que abarca el cuidado total de la salud de las personas y las familias, integrando áreas biológicas, clínicas y conductuales.

Geriatría

Especialidad médica dedicada al estudio de la prevención, el diagnóstico, el tratamiento el tratamiento y la rehabilitación de las enfermedades en las personas de la tercera edad.

Medicina Interna

Especialidad médica que atiende integralmente los problemas de salud en pacientes adultos, ingresados en un centro hospitalario o en consultas ambulatorias.

Medicina General

La medicina general es la especialidad médica donde se realiza el primer diagnóstico de una molestia o de un síntoma generalizado.

El médico general realiza la revisión del paciente para, posteriormente, deriva a un médico especialista y así proseguir con el tratamiento más adecuado.

Tratamiento de la Obesidad

La obesidad es una enfermedad crónica tratable que aparece cuando existe un exceso de tejido adiposo (grasa) en el cuerpo.

Kinesiología

Restablece la normalidad corporal tanto en lesiones músculo esqueléticas (músculos, tendones, articulaciones, entre otros como lesiones nerviosas (irradiaciones o dolores nerviosos).

Fonoaudiología

Es un profesional formado integralmente en áreas científico humanistas, especializado en las habilidades de la comunicación humana, en la motricidad orofacial y en la deglución.

Es capaz de diagnosticar e intervenir los problemas en el ámbito del lenguaje, voz, audición, motricidad orofacial y la deglución.

Nutrición

Especialidad médica que estudia la alimentación humana y su relación con los procesos químicos, biológicos y metabólicos.

Así como su relación con los procesos químicos, biológicos y metabólicos, así como su relación con la composición corporal y estado de salud humana.

Osteopatía

La Osteopatía ve al ser humano como un todo, por lo que busca tratar por medio de un análisis integral, la verdadera razón del problema. Se busca restablecer la normalidad corporal.

Tanto en lesiones músculo esqueléticas (músculos, tendones, articulaciones, entre otros como lesiones nerviosas (irradiaciones o dolores nerviosos).

Ginecología

Hace referencia a la especialidad médica y quirúrgica que trata las enfermedades del sistema reproductor femenino (útero, vagina y ovarios).

Horario de Atención

9:00 - 21:00 HRS

9:00 - 14:00 HRS

CERRADO